Follow my blog with Bloglovin

domingo, 13 de septiembre de 2015

¿Tienes la piel muy oscura y no ves nunca los resultados en el maquillaje y por ello ni lo intentas? Lee lee se puede resaltar una piel oscura con unos buenos trucos



MAQUILLAJE DE DÍA PARA PIELES OSCURAS

¿Tienes la piel muy oscura o morena y cuando te maquillas te sientes con parches en el rostro? ¿No te favorecen los maquillajes y/o trucos que ves de profesionales en la red, ya que se quedan cortos en tu tono oscuro de piel? 



Para no parecer un mapache cuando te maquillas (cómo la fotografía de encima), sigue leyendo y aplica éstos tips...

Pues sigue leyendo, ya que hoy dedicamos la entrada a todos/as aquellos/as personas que tienen la piel o el tono más oscuro de los normal. Podréis ver un protocolo entero de un maquillaje de día en este tipo de pieles y si aplicáis los trucos estaréis maravillosos/as y favorecidos/as!

El maquillaje para día en pieles oscuras siguiente es el que propongo para tí:

  1. Pre-base: crema hidratante. Antes de este paso deberemos desmaquillar el rostro y después aplicar un tónico si fuera necesario.  
  2. Correcciones en la zona ocular adecuadas al tono de piel y difuminándolas y suavizándolas.
  3. Aplicar luminosidad debajo de la ceja con beis claro y difuminarlo integrándolo en el rostro.
  4. Aplicaremos de forma seguida el fondo de maquillaje con el pincel y difuminarlo bien, que cubra bien todo el rostro.
  5. Dar luz a la zona ocular con un tono más claro, más anaranjado, una tonalidad entre la del fondo y la de la zona ocular (pan-stick color oro, por ejemplo).
  6. Remarcar el pómulo y el contorno del óvalo con tonos más oscuros.
  7. Matizar con polvos translúcidos y así dar luz y que quede fijado por muchas horas el maquillaje.
  8. Quitar el exceso de polvos translúcidos.
  9. Aplicar el colorete, modelando, con tonos rojizos y/o marrones terracota. Da un aspecto muy sano y queda muy bien en pieles oscuras.
  10. Aplicar un color neutro en el párpado móvil..
  11. Ahora aplicaremos la sombra en la cuenca del ojo difuminada de color marrón claro (en pieles oscuras contra más claros pongamos los colores más destacaran éstos).
  12. Perfilador negro para perfilar con el pincel sesgado desde la mitad del ojo hasta el extremo del ojo y bajo éste uniendo las líneas.
  13. Sombra negra sobre el perfilador negro y difuminarla, también podemos utilizar un marrón oscuro.
  14. Sombra clara bajo la ceja y difuminarla también, no exagerarlo con una sombra blanca, si no alguna que se integre bien con el tono del rostro y de luminosidad.
  15. Perfilador de cejas con lápiz graso, dependiendo del tono de la ceja: marrón, negro, grisáceo...
  16. Peinar las cejas y aplicar máscara de pestañas transparente para fijarlas.
  17. Aplicar máscara de pestañas negra en las pestañas para dramatizar la mirada y dar fuerza a ésta.
  18. Perfilar los labios con el color carne para dar volumen a todo el labio y maquillar con color chocolate por dentro de éstos para dar un toque natural. Recordemos la rueda cromática que los tonos marrones y rojizos con los amarillos y naranjas quedan entre ellos muy bien, así que probad y probad!
  19. Lip gloss marrón en los labios o sin color, con el gloss daremos mucho más volumen.
  20. Perfilar con marrón oscuro los labios otra vez por debajo del claro para dar profundidad al labio.


    Como podéis ver la mayoría de maquillajes para pieles oscuras y de diario suelen ser con tonos de la misma tonalidad del rostro para que se vea un maquillaje natural: dorados, marrones terractoas, beis, amarillos, etc.
    Para ocasiones festivas o maquillaje para noche podemos incrementar un poco los tonos más estridentes y llamativos, colores metalizados suelen quedar muy bien, aunque no tenemos que pasarnos con llamadas de atención diversas en el rostro. Si decidimos aplicar un labio rojo o granate mejor un maquillaje en los ojos más sutil, si decidimos un ahumado en tonos llamativos mejor los labios más naturales. 
¿Qué os ha parecido? ¿Creéis útil la información? Contadme qué tal os han ido los trucos. Si os ha gustado dadle a like, seguidme en mis redes sociales y disfrutad de las entradas!!! Besitos sangrientos!!!!

Dez ^^