Follow my blog with Bloglovin

lunes, 21 de septiembre de 2015

¿No sabéis como maquillaros ya y pensáis que soys muy mayores para estar radiante maquillada? FALSO!: Trucos y consejos para maquillaje sobre pieles maduras

Hola chicos/as!!!

Hoy os vengo con una entrada que sigue a los tipos de maquillaje dependiendo de la piel, en este caso para pieles maduras. Este tipo de pieles deben maquillarse de forma muy natural y bien trabajadas, ya que al ser maduras pierden elasticidad, hidratación, manchas en la piel, etc. Por eso es importante utilizar poco producto pero sabiendo dónde actuar y con el adecuado para cada zona o cada rostro.

Aquí os dejo el protocolo en cuestión:


MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

Para pieles maduras SIEMPRE se utiliza el maquillaje fluido (líquido), preferiblemente el siliconado, ya que deja una especie de capa plástica  que hace que la piel no pierda hidratación i no se perciben tanto las arrugas, imperfecciones, etc.

Las correcciones que utilicemos en este tipo de pieles deben de ser muy sutiles y muy bien trabajadas, porque estamos trabajando con pieles resecas la mayoría de las veces, pieles seniles i sobre todo en el doble mentón: zonas que hay que corregir con correctores. Estas manchas en la piel, por lo tanto, se corrigen con ROJO. Cómo ya hemos visto en la rueda cromática el marrón se neutraliza con rojo, por lo tanto esas manchas marrones en la piel si son muy pronunciadas habrá que corregirlas con corrector rojo u otro adecuado a lo que se deba corregir.

FONDO MAQUILLAJE: cuando apliquemos el fondo de maquillaje es importante NO utilizar mucha cantidad, ya que si no los polvos que apliquemos más tarde harían que la piel se secara demasiado y se quedarían todas las arrugas muy marcadas.

EYE-LINER: debe ser siempre difuminado y mejor de textura grasa, por lo tanto mejor sombras o eye-liner en crema o lápices muy grasos, ya que con eye-liner líquido se correría con mucha facilidad por las arrugas del ojo y del rostro. También recomiendo utilizar dentro del ojo en la línea del agua un beis claro para una sensación óptica de un ojo mucho más grande y una piel muy sana, de esta manera taparemos la zona roja de dentro del ojo.

SOMBRAS DE OJOS: mejor utilizar sombras compactas en tonos mate, ya que si aplicamos una sombra en crema por ejemplo y no poderlas matificar éstas se iría quedando el maquillaje en las arrugas formando unas líneas en el rostro. En el caso de pieles maduras normalmente la sombra sólo se trabaja por el párpado móvil y/o debajo de la ceja, por eso que no se suele juntar el maquillaje con la línea de abajo del ojo, todo y que también se puede hacer.

PESTAÑAS: utilizar capa sobre capa bien trabajadas cada una un color oscuro para dar un aporte de mirada penetrante y ojos marcados y grandes. Utilizar antes si tenemos un rizador de pestañas. Si sabemos aplicarnos o aplicar pestañas podemos utilizar pestañas en grupos de una forma natural.

CEJAS: siempre debemos espesar las cejas con el tono del pelo de la persona maquillada, ya que muchas pieles maduras tienden a tener unas cejas muy finas, incluso sin vello en ellas. Por eso para acabar el maquillaje y que se vea un rostro más juvenil debemos maquillar las cejas de una forma natural y no mucho más oscuras que el pelo de la persona.

COLORETE: se recomienda utilizar un color juvenil cómo rosados, melocotones, naranjas que aportan luminosidad, juventud al rostro y un aspecto de rubor de una persona muy saludable. EN este tipo de pieles los colores en diagonal y muy llamativos quedan algo poco naturales y envejecen el rostro; igual que utilizar una base muy oscura o personas muy muy bronceadas.

BOCA: la boca se delinea bien con un color carne en los bordes del labio, de esta manera lo definimos bien; ya que en pieles maduras no siempre están bien definidos, sea por arrugas o pérdida de elasticidad, etc. Encima de esta línea dentro del labio se cubre con labial sin pasarse del contorno marcado, colores terracota o dependiendo del estilismo que se lleve.


Recomendaciones!!!!: podéis encontrar en el mercado ampollas tipo flash de las que se aplica a las novias el día de la boda. Ampollas que dejan el rostro terso y dejan la piel más tersa para trabajarla y con efecto lifting durante horas. No son del todo baratas, pero son milagrosas. 


Os recomiendo utilizar una pre-base con color corrector dependiendo de las correcciones que debemos corregir y/o una sin color para tapar los poros y dejar la piel algo más tersa disimulando arrugas, etc.

Aquí os dejo un vídeo de un maquillador que maquilla a una piel madura y podéis ver la mayoría de truquitos que os he dado:



Espero os guste la entrada y si os gusta ya sabéis, seguidme, dadle a like y seguidme en las redes sociales. Seguir disfrutando de mi blog!!!!


Dez ^^